Rsc. Reciclalia, avalada con las certificaciones europeas de gestión ambiental y excelencia


Reciclalia, la compañía de Fundación ONCE dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, recibió los certificados europeos que avalan su gestión medioambiental y excelencia.
En concreto, Aenor otorgó a Reciclalia el certificado EMAS (Eco Management and Audit Scheme), un título de calidad centrado en la gestión medioambiental de la empresa, área clave en el negocio de esta compañía, dedicada al tratamiento de residuos.
"Es un certificado con estándares europeos y reconocido a nivel europeo que nos permite igualarnos e incluso destacar sobre muchos de nuestros competidores que carecen de él", reconoció Carlos Gutiérrez, director gerente de Fundosa Reciclalia.
El segundo de los certificados es el sello EFQM (European Foundation for Quality Management) otorgado por el Club Excelencia en Gestión, que reconoce según distintos niveles de implantación de políticas de gestión dentro de cada empresa (200+, 300+, 400+ o 500+), su compromiso e implicación hacia un modelo de gestión excelente.
En el caso de Reciclalia, la empresa obtiene el primer nivel de la marca, (200+) lo que le distingue por su buen sistema de gestión.
"Estos certificados de calidad, al igual que los que ya poseíamos previamente (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) son la consecuencia de aplicar las políticas y estándares de calidad de Fundosa (el grupo empresarial de Fundación ONCE), teniendo siempre como objetivo principal la búsqueda de la excelencia en la gestión de nuestras empresas", subrayó Gutiérrez.

Mostrar comentarios