Rubalcaba cree que las cajas nacionalizadas deben "echar una mano" a las pymes


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que las cajas de ahorro nacionalizadas deberían "echar una mano" a pymes y autónomos rebajando las condiciones para darles crédito.
En el Círculo de Economía, le preguntaron qué cree que se debe hacer con esas cajas, y precisó que carece de información precisa sobre la situación exacta de cada una de ellas.
En todo caso, dado que son entidades sostenidas con fondos públicos, habría que ponerles algunos "objetivos públicos", por ejemplo que ayuden a la financiación de pymes y autónomos.
Habría que "darles un carácter público mientras lo son", y después definir el futuro de cada una "en función de los números".
Rubalcaba cree que España debería tener una banca de inversiones pública, pero en este momento "no haría una aventura hacia una banca comercial pública".
Comprende que los bancos, y también las cajas nacionalizadas, tienen "miedo" a dar crédito por lo que pueda pasar, pero considera que hay muchos proyectos con solvencia garantizada que tienen que tener financiación y el listón está "muy alto".

Mostrar comentarios