Rubalcaba, "hondamente defraudado" por la débil reacción de draghi a esta "patada al euro en el culo de españa"


El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que los socialistas se encuentran “hondamente preocupados y defraudados” por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que han "quedado muy lejos de lo que esperaba" el mundo ante una situación que definió como una "patada al euro en el culo de España e Italia".
Rubalcaba hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el secretario nacional del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani, en la sede de esta formación en Roma, y en la que también participó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
"Lo que no ve normal ningún ciudadano en Europa es que haya un BCE que se desentienda de la suerte del euro", denunció el líder socialista, argumentando que “estamos ante un ataque al euro en toda regla, especulando sobre la deuda española e italiana”. Ante esta situación, continuó, “de lo que Draghi dijo en Londres a lo que ha dicho hoy hay un abismo”.
Para el secretario general del PSOE, en este momento "está en juego algo más que la salida de una crisis económica; nos jugamos la zona euro”. Por eso, formuló un deseo: “Esperemos que en los próximos días esta primera decepción se pueda corregir y que el BCE adopte medidas concretas para salir de la crisis”.
Rubalcaba calculó que "es probable que si España no estuviera en el euro nuestra prima de riesgo se situaría entre 200 y 300 puntos, porque entre esta prima y una de 600 “hay 300 puntos que España está pagando por su pertenencia al euro, no por nuestros fundamentos económicos”.

Mostrar comentarios