Ruiz-mateos: "sosiego, paz y tranquilidad, que no pasa absolutamente nada"


El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, afirmó este viernes que no está preocupado por la situación de preconcurso de diez de sus empresas y pidió "sosiego, paz y tranquilidad que no pasa absolutamente nada".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Ruiz-Mateos defendió el "poderío" de la empresa, aseguró que tiene una "tesorería desahogada" y agregó que "la deferencia entre activo y pasivo es enormemente considerable".
Apuntó que la solvencia "es enorme", si bien explicó que cuatro años de crisis que no se esperaban "hace que tengamos que recurrir a este procedimiento".
Sobre los inversores que adquirieron pagarés de Nueva Rumasa, Ruiz-Mateos indicó que su intención es que cobren lo que les corresponde al vencimiento de los mismos.
"Hay capacidad más que suficiente para atender los compromisos", dijo el empresario, quien comentó que "si no fuera el caso, no habría tenido la caradura" de explicar públicamente la situación.
Por ello, insistió en que "no hay motivo de preocupación", apuntó que ha dormido "normal" y se mostró confiado en la compañía superará la actual coyuntura.

Mostrar comentarios