Rumasa. Ugt pide a ruiz-mateos que declare el concurso voluntario ya que la actividad de las empresas es prácticamente nula


La Federación Agroalimentaria de UGT considera que, tras el rechazo del fondo Oaktree a invertir en Nueva Rumasa, es el momento de que José María Ruiz-Mateos presente el concurso voluntario de acreedores porque la actividad en las empresas del grupo es prácticamente nula.
Según el sindicato, desde ese escenario, tanto la empresa, como las administraciones concursales, las administraciones públicas, y los agentes sociales, se podrán poner a trabajar de manera conjunta en una resolución inmediata del problema.
Además, UGT se muestra preocupada por tal decisión y por los motivos que han llevado a Oaktree a descartar su inversión, ya que está convencida de la rentabilidad de las empresas de Nueva Rumasa.
Como ejemplo recuerda que hay empresas como Clesa, que ha acumulado 100 millones de euros en beneficios desde 2007 a 2009.
Por último, manifiesta todo su compromiso para apoyar aquellas iniciativas que, por un lado, salden la deuda que el Grupo tiene con sus trabajadores, y que por otro lado despejen cualquier duda que haya sobre la viabilidad de las empresas afectadas por el preconcurso.

Mostrar comentarios