Sacyr asegura que la solución para Vallehermoso avanza "en el buen camino"

  • El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha asegurado hoy que la compañía valora con las entidades financieras todas las alternativas posibles para buscar una solución a Vallehermoso y que las negociaciones van de acuerdo al programa previsto y avanzando en el buen camino.

Madrid, 31 jul.- El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha asegurado hoy que la compañía valora con las entidades financieras todas las alternativas posibles para buscar una solución a Vallehermoso y que las negociaciones van de acuerdo al programa previsto y avanzando en el buen camino.

En la conferencia de analistas para presentar los resultados del primer semestre, el directivo ha señalado que se va a mantener a Vallehermoso en el nivel de supervivencia y que se intentará llegar a una solución de forma ordenada y de acuerdo con las entidades acreedoras.

"Algunos procesos están más avanzados, otros menos", ha explicado, al tiempo que ha indicado que en el siguiente trimestre se podrá tener más visibilidad sobre el proceso.

En una rueda de prensa previa a la pasada junta de accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, confirmó que la compañía había recibido varias ofertas por su filial Vallehermoso y que se había planteado a los acreedores una quita de la deuda asociada -superior a los 1.200 millones- para minimizar el riesgo actual de este área de negocio.

Vallehermoso, el principal foco de atención actualmente para la compañía, engloba un stock de 604 viviendas sin vender.

Por otro lado, Lacadena ha anunciado que la compañía cobrará cerca de 50 millones de euros gracias a los nuevos planes de pago a proveedores, de los que fundamentalmente se corresponden con contratos de servicios.

La compañía, que ha realizado operaciones de desinversión por 800 millones de euros en lo que va de año, ha asegurado que testa cuenta con un "valor oculto importante" que en algún momento se tendrá que poner en el mercado.

Con respecto a la reciente reforma energética aprobada por el Gobierno, el directivo ha señalado que aunque aún no se ha podido cuantificar el impacto de las medidas, éste no va a ser "tremendamente determinante".

Sobre la participación del 9,5 % que la compañía ostenta en Repsol, Lacadena ha explicado que se han liquidado los intereses del semestre y se ha amortizado parte del principal. La compañía ha realizado un test de deterioro para ajustar el valor de su participación, que ha contabilizado en 19,94 euros por acción.

En este sentido, el director financiero ha destacado la revalorización de la acción de Repsol, lo que da a Sacyr "más confort y tranquilidad" de cara al futuro.

Además, la compañía se ha referido a un proceso de reclamación abierto en Portugal por una obra, para el que no prevén una solución a corto plazo, y a las obras del Canal de Panamá, que evolucionan bien y con la que no prevén impactos negativos en los estados financieros actuales una vez que se haya terminado.

Mostrar comentarios