Sacyr gana 62 millones, el 1 % más, tras caída de ventas y normativa contable

  • Sacyr obtuvo un beneficio neto de 61,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 1 % más que en el mismo periodo de 2013 a pesar de la caída de la cifra de negocios y de los efectos que ha supuesto la aplicación de la nueva normativa contable NIIF 11.

Madrid, 30 jul.- Sacyr obtuvo un beneficio neto de 61,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 1 % más que en el mismo periodo de 2013 a pesar de la caída de la cifra de negocios y de los efectos que ha supuesto la aplicación de la nueva normativa contable NIIF 11.

Según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del grupo constructor y de servicios alcanzó los 1.247 millones, el 7,8 % menos, debido a la desaceleración en la actividad de construcción en España, la menor superficie alquilable de Testa, su filial patrimonialista, tras las desinversiones realizadas y el impacto de la reforma energética.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 161 millones de euros, el 35 % menos que el registrado un año antes.

Mostrar comentarios