Sacyr mueve a Lacadena y le nombrará consejero delegado de Testa

  • Sacyr relevará a Fernando Lacadena como director financiero del grupo y le nombrará consejero delegado de la filial patrimonialista Testa, una reorganización que se produce en plena negociación de la compañía para refinanciar los 2.245 millones de euros que sustentan su participación del 9,05 % en Repsol.

Madrid, 18 dic.- Sacyr relevará a Fernando Lacadena como director financiero del grupo y le nombrará consejero delegado de la filial patrimonialista Testa, una reorganización que se produce en plena negociación de la compañía para refinanciar los 2.245 millones de euros que sustentan su participación del 9,05 % en Repsol.

Lacadena será sustituido en la dirección financiera de Sacyr por Juan Gortázar, que desde 2009 ha ejercido como director de banca corporativa en Royal Bank of Scotland (RBS) tras su paso por BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank, según señalan a EFE fuentes conocedoras del movimiento.

Desde noviembre de 2004, Lacadena ejercía como director financiero de Sacyr. Anteriormente, había desempeñado el mismo cargo en Dragados durante más de 10 años. A lo largo de su carrera profesional, Lacadena ha trabajado en la firma de auditoría Arthur Andersen.

El hasta ahora director financiero de Sacyr sustituirá como consejero delegado de Testa a Daniel Loureda, hijo de José Manuel Loureda, que cuenta con una participación del 7,8 % en el grupo de concesión y de servicios.

Daniel Loureda fue reelegido consejero delegado de Testa en junio de 2013, un puesto al que accedió en 2008 después de que su antecesor, Fernando Rodríguez-Avial, fuese ascendido a presidente de Testa.

Estos cambios se producen en un contexto marcado por la refinanciación de la deuda de la compañía asociada a su inversión en la petrolera, un proceso que se encuentra avanzado y que Sacyr espera cerrar en un "entorno claramente amigable".

De hecho, la compañía busca mantener su participación en Repsol "en la medida en que pueda" aunque aseguró que el grupo no tiene "líneas rojas".

También tiene en el foco de mira la operación en el mercado de su filial patrimonialista Testa, que el grupo espera llevar a cabo tan pronto como lo permitan las circunstancias y el mercado.

Mostrar comentarios