Sacyr pide que se convoque una reunión "a la mayor brevedad posible"

  • La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia que lidera Sacyr ha pedido hoy al consejero de Fomento de la Región, Francisco Bernabé, que convoque una reunión "a la mayor brevedad posible" que permita "la total desconsolidación" de la deuda de la Comunidad como consecuencia de la ejecución del aval.

Murcia, 19 dic.- La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia que lidera Sacyr ha pedido hoy al consejero de Fomento de la Región, Francisco Bernabé, que convoque una reunión "a la mayor brevedad posible" que permita "la total desconsolidación" de la deuda de la Comunidad como consecuencia de la ejecución del aval.

Así lo ha transmitido el consejero delegado de la sociedad concesionaria, Víctor Javier Martín, en una carta.

Según explica Martín en un escrito enviado al consejero de Fomento, se trataría de "darle completa y fundada explicación de los términos y alcance de las propuestas" incluidas en otra carta anterior que Bernabé escuetamente, según dijo a los periodistas, no añadía nada nuevo al contencioso que mantienen ambas partes.

Además explica en la misiva que el motivo del encuentro sería llegar a un acuerdo para "la pronta puesta en servicio del Aeropuerto Internacional del Región de Murcia en aras del interés público".

El ejecutivo se mantiene a la espera de que la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de Murcia (Aeromur), liderada por Sacyr, se pronuncie sobre la devolución del aval de 182 millones de euros que le otorgó el gobierno murciano, que en caso contrario convocará un nuevo concurso público para la gestión y explotación del aeródromo.

Del total de 182 millones que el ejecutivo otorgó como aval a la constructora Sacyr, que forma parte de Aeromur, para llevar a cabo las obras del aeropuerto, solo podrían autorizarse ayudas para los 7 millones en los que se cifran los proyectos pendientes de ejecución para la plena operatividad de los vuelos.

En 2001 se constituyó Aeromur, integrada, entre otras empresas, por Sacyr, y en 2003 el Consejo de gobierno de Murcia declaró las obras del aeropuerto de interés regional.

En 2006, el Ministerio de Fomento aprobó el plan director de esta infraestructura y se licitó la concesión administrativa, concedida para que Aeromur lo explotara durante 40 años.

En julio de 2008 se puso la primera piedra y en 2012 finalizaron las obras, pero a día de hoy continúa cerrado al público.

Mostrar comentarios