Sáenz de santamaría duda de que la gira de zapatero arregle el 154% de caída de la inversión extranjera


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, desdeñó hoy la trascendencia de la gira del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por Oriente Próximo, señalando qe "si todo se arreglara de esa manera, los problemas serían otros".
En un coloquio-almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, la portavoz popular dijo acudir al registro de inversiones del Ministerio de Industria para denunciar que las inversiones extranjeras en España han caído durante 2008 y 2009 un total de 15.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 154%.
Sáenz de Santamaría atribuyó este dato a la pérdida de prestigio internacional, que a su juicio "no se arregla con giras cortas, sino con una política clara y decidida en favor de la democracia, la libertad y la justicia".
La portavoz parlamentaria del PP alternó reproches políticos y económicos al afirmar que "ante los dictadores no cabe mirar el color político" y que España debe ser "fiable dentro y fuera" y un referente en eficiencia y rigor.
Entre las medidas frecuentemente esgrimidas por su partido que reiteró Sáenz de Santamaría, destacaron la austeridad de todas las administraciones, que será objeto de una nueva iniciativa parlamentaria del PP; la bajada de impuestos a las pymes y los autónomos, la reforma laboral y la alianza entre universidad y empresa.
También enumeró el recorte del gasto corriente en el sector público, la simplificación de trámites administrativos, un modelo energético barato y eficiente, evitar que el Estado acapare el crédito financiero, potenciar el turismo y aprovechar el nicho económico de la lengua castellana, en el que si no se toman iniciativas "México puede tomarnos la delantera".

Mostrar comentarios