Sáenz de santamaría ironiza con que el gps (grupo parlamentario socialista) tiene “problemas de orientación”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó este miércoles al asegurar que el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) tiene “problemas de orientación”. “Sí son osados hablando de perderse”, afirmó.
Sáenz de Santamaría respondió así al portavoz del PP en el Congreso, Antonio Hernando, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se perdiera en su viaje a EEUU en su desplazamiento a una universidad.
“Sí son osados hablando de perderse, tiene problemas de orientación el Grupo Parlamentario Socialista, el GPS”, ironizó después de que Hernando pidiera a la ‘número dos’ del Gobierno que no perdiera los papeles.
Hernando, por su parte, criticó al Gobierno “el rigor y el sentido institucional” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sin aportar datos emplazó a conocer los datos positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publican este jueves. “No debe utilizar la EPA, cuyos datos no han salido; un poquito de vergüenza”, reprochó.
Además, el portavoz socialista planteó a Sáenz de Santamaría que la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la ultraactividad de los convenios colectivos, a pesar de la reforma laboral, implica que le “tumba la clave de bóveda” de la reforma laboral del Ejecutivo.
“Si la clave de bóveda es la ultraactividad de los convenios, ¿por qué su grupo no lo recurrió (ante el Tribunal Constitucional)?”, preguntó Sáenz de Santamaría, para insistir en que “el Gobierno respeta las resoluciones judiciales” y la sentencia firme “aún no ha sido”. “Eso es lo que exige el rigor”, dijo.
La vicepresiddenta del Gobierno contestó al portavoz del PSOE que “la crisis ha sido tan grave por la ultrapasividad del PSOE, cuando estaban en el Gobierno y en la oposición”.
Además, aseguró que a los socialistas “no les gustan las reformas del PP” porque, afirmó, “les ponen en evidencia”, tal y como pone de manifiesto el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que elevó al 2% la previsión de crecimiento del PIB para 2015.

Mostrar comentarios