LOS SALARIOS EN LAS GRANDES EMPRESAS SUBIERON UN 1,3% EN ABRIL

La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.118 euros brutos en abril, lo que supone un aumento del 1,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.
De esta manera, los salarios suman tres meses consecutivos al alza, tras haberse mantenido estables en el primer mes del ejercicio.
No obstante, las variaciones anuales de marzo y abril es preciso analizarlas conjuntamente, por la distinta ubicación de la Semana Santa en 2015 y 2016. Así, el aumento promedio del 2,6% en ambos meses no altera el diagnóstico de los meses previos.
Según el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' publicado este jueves por la Agencia Tributaria, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en abril, con 4.233 euros, un 0,4% menos.
A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.590 euros, un 0,9% más), construcción (2.193, un 0,3% menos) y servicios (subió un 1,8%, hasta 1.956 euros).
Dentro del sector de servicios, el salario de transporte y comunicaciones alcanzó los 3.010 euros brutos mensuales de media, un 3% más.
Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 3,6% en abril, hasta 4.817.849 trabajadores, con lo que encadena 27 meses al alza.
La subida del empleo fue generalizada en todos los sectores, a excepción de energía y agua, donde registró un descenso del 0,2%, frente a las subidas del 3,3% del resto de sectores industriales.
Por su parte, el rendimiento bruto medio declarado creció un 0,6% hasta abril, habiendo recibido en el último mes un aporte extra proveniente de las empresas públicas que recuperaron parcialmente la paga extra suprimida en 2012.

Mostrar comentarios