Salgado dice que la reforma laboral se debe unir a otras medidas para crear empleo

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que la reforma laboral servirá en el corto plazo para generar confianza en la economía, pero tendrá que ir acompañada de actuaciones en los sectores productivos para que se pueda crear el empleo "que todos desean".

Salgado apuesta por "volver a iniciar el diálogo cuanto antes" con los funcionarios
Salgado apuesta por "volver a iniciar el diálogo cuanto antes" con los funcionarios

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que la reforma laboral servirá en el corto plazo para generar confianza en la economía, pero tendrá que ir acompañada de actuaciones en los sectores productivos para que se pueda crear el empleo "que todos desean".

En respuesta a una interpelación del diputado del PP Álvaro Nadal, Salgado reiteró que las reformas estructurales son las que posibilitarán que en el medio y largo plazo la economía vuelva a crecer y se cree empleo, mientras que en el corto plazo hay que dar prioridad a la consolidación fiscal y generar confianza en los mercados.

La vicepresidenta recordó que los organismos internacionales coinciden en que los países con un elevado déficit fiscal tienen que poner el recorte de ese déficit por delante del crecimiento, razón por la que el Gobierno "no ha tenido más remedio" que poner en marcha medidas de ajuste.

En este sentido, dijo no tener "empacho en reconocer" que el Ejecutivo no habría modificado "en absoluto" los salarios de los empleados públicos si hubiera tenido la posibilidad de no hacerlo.

Asimismo, afirmó que en el medio y largo plazo cualquier reforma estructural es más efectiva si cuenta con el máximo consenso social y político, aunque dijo que con el PP esa búsqueda de acuerdo previsiblemente será infructuosa.

Por su parte, el diputado Nadal recriminó al Gobierno que sólo actúe "cuando se encuentra con un muro que tiene que saltar" y lo haga de manera improvisada, e insistió en que los duros ajustes fiscales que se han puesto en marcha son consecuencia de la política de despilfarro llevada a cabo hasta hace unos meses, en lugar de haber contenido el gasto público desde antes.

A este respecto, Salgado le pidió a los populares que prediquen con el ejemplo y que se apunten a la reducción del gasto en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobiernan.

Mostrar comentarios