Samsung apuesta por televisores que recomiendan contenidos a cada familia

  • Televisores inteligentes capaces de hacer recomendaciones personalizadas, con un diseño renovado y aplicaciones innovadoras, constituyen la apuesta para 2013 de Samsung, que pretende convertir el televisor en el "centro del entretenimiento familiar".

Madrid, 8 mar.- Televisores inteligentes capaces de hacer recomendaciones personalizadas, con un diseño renovado y aplicaciones innovadoras, constituyen la apuesta para 2013 de Samsung, que pretende convertir el televisor en el "centro del entretenimiento familiar".

Así lo han asegurado hoy los responsables de la compañía coreana en España durante la presentación de la nueva gama de televisores inteligentes y equipos de sonido, con la que pretenden consolidar este año su liderazgo en el mercado.

"Los contenidos siempre han impulsado la industria de los televisores", ha asegurado el director de televisores de Samsung en España, Juan Ignacio Monje.

Según Monje, con su Smart TV pretenden llenar la televisión de contenidos, pero ordenados, unificados en distintos paneles y fácilmente accesibles para los usuarios gracias a las recomendaciones personalizadas.

Cuando el espectador enciende el televisor, un primer panel mostrará recomendaciones entre los programas en emisión, tanto de la TDT como del cable, y las emisiones más inmediatas.

Monje ha explicado que el televisor inteligente se nutrirá de los hábitos del usuario e se irá afinando según se utilice, pero con un "acercamiento familiar", sin perfiles personalizados.

El "recomendador" de Samsung, con el que pretenden "empezar a cambiar la relación entre el consumidor y su televisor", no recomendará contenidos de "alta violencia" ni "para adultos", ha especificado Monje.

El usuario puede navegar por otros cuatros paneles que agrupan el resto de contenidos: vídeo bajo demanda, la colección audiovisual y fotográfica, redes sociales y las aplicaciones.

El vídeo bajo demanda, que en la plataforma de Samsung incluye cuatro "videoclubs" en línea, también hará recomendaciones según los hábitos del espectador.

Desde el panel de contenidos multimedia se podrá acceder a las fotografías, vídeos o música que el usuario tenga en la nube o en cualquier dispositivo conectado a la televisión, como un teléfono o un disco duro.

El "panel social" agrupa todas las redes sociales del usuario, incluido el servicio de videollamadas por internet Skype, que en los nuevos televisores podrán utilizarse mientras se ve cualquier programa.

El último panel es el de las aplicaciones, que según Monje es uno de los pilares fundamentales de la nueva gama y uno de los mayores valores actuales de una televisión.

La plataforma "Smart TV" dispone ya de 25.000 aplicaciones, y este año piensan apostar por las de sello español, las más utilizadas por los usuarios de la plataforma de Samsung.

El 80 % de los compradores de un televisor inteligente de Samsung lo conectan a internet para usar el Smart TV, que según el fabricante coreano es ya la cuarta plataforma de televisión más grande de España.

Con la nueva gama de televisores también han renovado el diseño, un aspecto que para Samsung jugará "un papel fundamental" en la diferenciación respecto a otros fabricantes.

El precio del televisor más caro de la nueva gama será de 1.300 euros, según fuentes de Samsung.

Mostrar comentarios