Sanofi ajusta sus actividades en Francia sin precisar supresiones de empleos

  • El grupo farmacéutico Sanofi indicó hoy que va a proceder a un ajuste de sus actividades en Francia, pero no quiso confirmar, por considerarlo prematuro, las supresiones de empleos anunciadas por los sindicatos, que mencionaron un recorte de entre 1.200 y 2.500 puestos de trabajo.

París, 5 jul.- El grupo farmacéutico Sanofi indicó hoy que va a proceder a un ajuste de sus actividades en Francia, pero no quiso confirmar, por considerarlo prematuro, las supresiones de empleos anunciadas por los sindicatos, que mencionaron un recorte de entre 1.200 y 2.500 puestos de trabajo.

Al término de una reunión con los representantes de los trabajadores, el responsable de Sanofi para Francia, Christian Lajoux, precisó ante la prensa que no había abordado una posible reducción de la plantilla, porque "por ahora sería prematuro", al tiempo que descartó el cierre de un centro de investigación.

Lajoux insistió en que lo que hay son planes para una acción "estratégica", que debería cubrir la investigación de medicamentos, la producción de vacunas y las funciones de soporte.

En torno a un centenar de empleados se concentraron esta mañana ante la sede de la compañía en la capital francesa para protestar por esos planes, en particular por la inquietud generada tras la alerta lanzada por varias centrales sobre una reestructuración con disminución de efectivos.

Los sindicatos consideraron que esos recortes no están justificados, sobre todo teniendo en cuenta que Sanofi el pasado año tuvo 8.795 millones de euros, la tercera cifra más elevada para una empresa del índice selectivo CAC-40 de la Bolsa de París.

A comienzos de año, el grupo farmacéutico había lanzado un nuevo programa de ahorro de 2.000 millones de euros hasta 2015, que sucedía a otro de ese mismo monto realizado entre 2009 y 2011.

Mostrar comentarios