Santander, caixabank y telefónica crean una empresa de servicios digitales


Santander, CaixaBank y Telefónica firmaron este jueves un acuerdo para la creación de una compañía que desarrollará servicios digitales en la primera alianza europea entre entidades financieras y una multinacional de telecomunicaciones, según informan las tres empresas en una nota de prensa.

La nueva sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad ‘online’ para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones.
También desarrollará una cartera digital (‘wallet digital’) con la que los clientes podrán guardar sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.
Además, está previsto que “a corto plazo” la nueva compañía acometa un “proceso de expansión de su actividad a otros países” aprovechando la “extensa” presencia internacional de las tres empresas asociadas.
El acuerdo establece las bases para la incorporación de nuevos socios que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.
No obstante, advierten que esta operación está aún condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Mostrar comentarios