Santander cambia la imagen del 80 % de las oficinas de Banesto en 15 días

  • La marca del Grupo Santander luce ya en más de 1.300 sucursales de Banesto, con lo que el 80 % de la red de este banco ha sumado a su imagen tradicional el logotipo de la llama y el nombre del gigante financiero que preside Emilio Botín, y todo ello en apenas 15 días laborables.

Madrid, 14 abr.- La marca del Grupo Santander luce ya en más de 1.300 sucursales de Banesto, con lo que el 80 % de la red de este banco ha sumado a su imagen tradicional el logotipo de la llama y el nombre del gigante financiero que preside Emilio Botín, y todo ello en apenas 15 días laborables.

Según han informado a Efe fuentes del Santander, los carteles del grupo comenzaron a colocarse el mismo día en que la Junta del banco cántabro aprobó la absorción de Banesto, el pasado 22 de marzo.

El objetivo del grupo es actualizar la imagen de las 1.717 sucursales de Banesto en tan solo un mes y antes de que se produzca la integración jurídica de ambas entidades, prevista para mayo.

Sin embargo, habrá que esperar a diciembre para que se complete la integración de los sistemas informáticos, aunque los clientes de ambas entidades pueden utilizar indistintamente los cajeros de Banesto y del Santander desde finales de marzo.

Para el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, la integración de la entidad en el grupo Santander ha sido un "final magnífico", después de más de 100 años de existencia independiente.

El Consejo de Administración del Santander aprobó el pasado 17 de diciembre la integración de Banesto, con lo que el grupo perdía la que fue durante años su "joya de la corona", en beneficio de una imagen única, global y más potente.

Los destinos de Banesto y el Banco Santander se unieron en 1994, cuando la segunda se adjudicó la primera en subasta, meses después de ser intervenido Banesto por el Banco de España.

Mostrar comentarios