Santander cifra en 23.000 millones la aportación de la banca sana a la débil

  • El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha cifrado hoy en unos 23.000 millones de euros la aportación de la banca "sana" para resolver los problemas generados por las entidades débiles.

Madrid, 25 abr.- El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha cifrado hoy en unos 23.000 millones de euros la aportación de la banca "sana" para resolver los problemas generados por las entidades débiles.

"Todo el mundo se queja de los bancos, pero (la reestructuración) nos está costando mucho dinero" y ha incidido en que "no todo va con dinero público".

Por eso, el "número dos" del Santander se ha quejado públicamente en la presentación de resultados de que los bancos sanos tengan que resolver los problemas de las cajas débiles asumiendo un coste "muy importante".

Sólo en el caso del Santander, la factura de la reestructuración asciende a unos 3.300 millones y la del resto de la banca, unos 10.000 millones, teniendo en cuenta las contribuciones del Fondo de Garantía de Depósitos y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para vender CCM, CAM y Unnim.

Pero además, Sáenz ha advertido de que a esa cifra hay que sumarle unos 6.000 millones más por los esquemas de protección de activos concedidos en algunas subastas y la contribución de "casi todos" las entidades al "banco malo", Sareb. EFECOM

mbr-ala/son

Mostrar comentarios