Santander compra una filial de financiación de coches de Citi por 3.200 millones

  • La entidad presidida por Emilio Botín ha sellado un acuerdo con Citigroup para adquirir una cartera de financiación de vehículos de CitiFinancial en Estados Unidos, valorada en 3.200 millones de dólares.
lainformacion.com

Grupo Santander ha sellado un acuerdo con Citigroup para adquirir una cartera de financiación de vehículos de CitiFinancial en Estado Unidos, valorada en 3.200 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Además, la entidad presidida por Emilio Botín gestionará el servicio de cobro de otra cartera de financiaciones de vehículos que conserva Citi, por importe de unos 7.200 millones de dólares (5.900 millones de euros).

La operación está sujeta a autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales y se espera que se complete al final del tercer trimestre de 2010.

Este acuerdo ha llegado el mismo día en que Santander ha lanzado una oferta para adquirir el 9,4% que no posee en el capital de su filial en Puerto Rico Santander BanCorp a un preció de 12,69 dólares (unos 10,32 euros) por acción, en metálico.

Así, el importe total de la operación en el caso de adquirir toda la participación asciende, aproximadamente, a 55,8 millones de dólares (unos 45,3 millones de euros). La oferta, lanzada por su filial Administración de Bancos Latinoaméricanos Santander (Ablasa), comienza hoy y expirará a las 24.00 horas (hora de Nueva York) del próximo 22 de julio, salvo que dicho plazo sea prorrogado.

En el caso de que una vez concluida la oferta existan acciones que hayan decidido no acudir a ella, estos títulos serán amortizados mediante una operación posterior que se realizará en Puerto Rico denominada short form merger, mediante la cual los accionistas recibirán un importe en metálico equivalente al precio de la oferta.

Además, una vez concluidas estas operaciones, se procederá a excluir la acción de Santander Bancorp de cotización en la Bolsa de Nueva York y en el Latibex.

El pasado mes de diciembre, la entidad presidida por Emilio Botín ya anunció que lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 9,4% de su filial portorriqueña que no controla, aunque en aquella ocasión señaló que el precio sería de 12,25 dólares por título, lo que elevaba el importe de la operación a 50 millones de dólares.

Santander explicó entonces que había decidido acometer esta operación para reducir costes en torno a dos millones de dólares anuales, incluyendo los gastos de auditoría, legales y determinadas

Mostrar comentarios