Santander lanza una hipoteca para financiar la compra de viviendas de Sareb

  • El Banco Santander se convierte en la primera entidad en lanzar una línea específica de financiación de hasta 1.000 millones para facilitar a través de una nueva hipoteca la compra de viviendas y otros activos del "banco malo", Sareb.

Madrid, 6 jun.- El Banco Santander se convierte en la primera entidad en lanzar una línea específica de financiación de hasta 1.000 millones para facilitar a través de una nueva hipoteca la compra de viviendas y otros activos del "banco malo", Sareb.

La sociedad inmobiliaria había anunciado recientemente que quería llegar a acuerdos de financiación con las entidades y el suscrito con el Santander, según un comunicado, ha sido el primero con un banco que no le ha traspasado activos.

El convenio permitirá a los interesados en adquirir una vivienda de Sareb contar con una fuente adicional de financiación en condiciones "favorables" que haga más fácil comprar cualquiera de las 55.700 viviendas en manos del "banco malo".

Con el acuerdo alcanzado nace una hipoteca, denominada "Superhipoteca- Sareb Santander", que se comercializará en toda la red del banco y que permitirá financiar una primera vivienda hasta en 30 años, por un máximo del 80 % del valor de tasación y a un precio a partir de euríbor + 2,25 pp.

Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60 % del valor de tasación, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de euríbor + 3 pp.

Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros.

Según explica el comunicado, para los clientes empresas, el Santander ofrecerá también condiciones de financiación favorables a través de operaciones de préstamos.

El convenio firmado vence a finales de 2014 pero se puede prorrogar.

Para el director general de la sociedad inmobiliaria, Walter de Luna, los acuerdos de financiación son "clave" en la política de ventas de la compañía y una herramienta "muy efectiva" para impulsar la actividad comercial.

Por su parte, el director general responsable de la división de banca comercial España del grupo Santander, Enrique García Candelas, el acuerdo con Sareb forma parte del compromiso del grupo con el impulso al crédito, "clave para la necesaria recuperación de la economía".

Mostrar comentarios