Santander promete una subida de doble dígito del beneficio por acción en 2018

    • La entidad prevé situar su objetivo depay-out en efectivo entre el 30% y el 40% dentro de tres años.
    • Así consta en una presentación de la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra entre este miércoles y el jueves en Londes, el primero bajo el mandato de Ana Botín.
Banco Santander ha perdido 8.500 millones de euros en bolsa en las últimas cinco sesiones
Banco Santander ha perdido 8.500 millones de euros en bolsa en las últimas cinco sesiones
lainformacion.com

Banco Santander prevé mejorar el dividendo cada año y situar su objetivo de pay out en efectivo entre el 30% y el 40% en 2018, al tiempo que estima elevar su beneficio por acción para alcanzar tasas de crecimiento de doble dígito en 2018.

Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín espera alcanzar un capital fully loaded del 11% en 2018 y prevé además generar capital de forma orgánica.

Así consta en una presentación de la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra entre este miércoles y el jueves en Londes, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

El Banco Santander espera alcanzar un total de 18,5 millones de clientes fidelizados en 2018 desde los 13 millones actuales. De estos, 17 millones serán clientes particulares y 1,6 millones pymes. El consejero delegado, José Antonio Álvarez, que intervino tras la presidenta de la entidad, afirmó que el incremento de los clientes vinculados puede proporcionar un aumento de los ingresos de 3.000 millones de euros.

El grupo también prevé duplicar los clientes en el área digital, pasando de 15 a 30 millones. El consejero delegado aseguró que un cliente digital llega a ser cinco veces más rentable que uno analógico.

Con datos de cierre del primer semestre de 2015, Santander tenía 5,5 millones de clientes en el canal móvil y el 15% de las ventas del grupo se realizaban vía canales digitales. Para 2018, prevé aumentar los clientes de móvil hasta los 16 millones, y realizar a través de los canales digitales más del 30% de las ventas.Cuenta 1, 2, 3

El máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, desveló que la entidad prevé contar con cuatro millones de clientes titulares de la cuenta '1,2,3' a finales de 2018, después abrir 500.000 cuentas de este producto en los cuatro primeros meses desde su lanzamiento.

Durante su intervención en el Investor Day que el Santander celebra en Londres, Aboukhair ofreció los primeros datos de la cuenta 1,2,3 que lanzó la entidad en España el pasado mes de mayo. De las 500.000 cuentas abiertas hasta la fecha, más de 135.000 corresponden a clientes que han traspasado su nómina al Santander, lo que supone unas 1.000 al día.

El responsable de Santander España concretó que la entidad ha logrado la contratación de 250.000 nuevas tarjetas de débito y crédito en cuatro meses y alcanzó más de siete domiciliaciones de recibos por cuenta. El importe medio de las nómina supera en un 32% a la media anterior y el importe medio de las pensiones un 36%.

Aboukhair puso en valor la multicanalidad de estos clientes, puesto que una de cada tres cuentes formalizadas se han realizado de forma digital.

La Cuenta 1,2,3 está destinada a elevar la vinculación de sus clientes y remunera de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros, con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Esta cuenta fue lanzada en Reino Unido en 2012. El banco se congratula del "éxito" de la Cuenta 1,2,3 en el país británico, que ha demostrado "ser buena para los clientes y accionistas", puesto que incrementa la vinculación y satisfacción, según un comunicado remitido por la entidad.

Mostrar comentarios