Santander vende créditos morosos a fondos buitre por valor de 1.500 millones

  • El Banco Santander ha vendido créditos morosos por importe de 1.500 millones de euros a fondos "buitre", especialistas en comprar impagados, una operación con la que ha ingresado unos 200 millones de euros.

Madrid, 2 abr.- El Banco Santander ha vendido créditos morosos por importe de 1.500 millones de euros a fondos "buitre", especialistas en comprar impagados, una operación con la que ha ingresado unos 200 millones de euros.

Según informa hoy el diario "Expansión", los créditos, repartidos en tres carteras distintas, se han vendido a Fortress, Cerberus y Lone Star, que se dedican a adquirir este tipo de carteras a precios de saldo para obtener beneficios cuando logren que algunos deudores vuelvan a pagar.

El primero de ellos, Fortress, habría adquirido en torno a 1.000 millones en créditos fallidos, sobre todo préstamos al consumo, explica el diario, mientras que los otros 500 millones, divididos en dos partes, eran hipotecas y fueron comprados por Cerberus y Lone Star.

Por otra parte, la entidad también ha vendido su plataforma de gestión de recobros Reintegra a Lindorff, empresa noruega de gestión de créditos fallidos, dice el diario.

Mostrar comentarios