Sareb vende una cartera de préstamos de Colonial a una firma estadounidense

  • La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el "banco malo", ha vendido una cartera de préstamos sindicados de la inmobiliaria Colonial, cuyo importe asciende a 245 millones de euros, a la firma de inversión estadounidense Burlington Loan.

Madrid, 9 ago.- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el "banco malo", ha vendido una cartera de préstamos sindicados de la inmobiliaria Colonial, cuyo importe asciende a 245 millones de euros, a la firma de inversión estadounidense Burlington Loan.

En una nota, Sareb recuerda que se trata de la segunda operación de estas características que ha llevado a cabo, después de que en mayo de este año vendiera 35 millones de euros de una participación en un préstamo del mismo tipo de Metrovacesa.

La operación, explica la entidad, cuyo importe no se ha hecho público, continúa con la estrategia de reducir total o parcialmente su exposición "a las principales compañías inmobiliarias cotizadas".

En la transacción han participado los despachos de abogados Cuatrecasas y Gonçalves Pereira por parte de Sareb, y Ashurst por parte de Burlington Loan Management Limited.

El pasado 6 de agosto Sareb ingresó 100 millones de euros por la adjudicación al fondo de capital riesgo HIG Capital de una cartera de inmuebles, para cuya venta se constituyó un Fondo de Activos Bancarios (FAB) -el primero que se creaba en España- que se encargará de la venta del millar de viviendas de la cartera cedida y que estará gestionado por Monthisa.

De este modo, una vez adjudicada esta cartera conocida como "Bull", Sareb "consolida su canal mayorista de venta", al tiempo que prosigue con las operaciones minoristas.

Hasta mediados de julio, ha vendido por este canal más de 1.800 inmuebles, apenas una cuarta parte de su objetivo anual de desprenderse de unas 7.500 propiedades.

Sareb se creó a finales de 2012 para liquidar, en un plazo de quince años, la cartera de préstamos y activos inmobiliarios transferidos por las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.

Un 45 % de su capital es del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el 55 % restante está en manos de bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una empresa eléctrica.

Mostrar comentarios