Sarkozy recibe a Ghosn para tratar de aclarar dónde se fabricará el Clio

  • París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy recibirá hoy al dirigente de Renault, Carlos Ghosn, en un encuentro en el que ambos tratarán de zanjar el debate sobre la eventual deslocalización de la producción del Renault Clio a Turquía.

Sarkozy y Ghosn deciden hoy el futuro de la producción del Renault Clio
Sarkozy y Ghosn deciden hoy el futuro de la producción del Renault Clio

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy recibirá hoy al dirigente de Renault, Carlos Ghosn, en un encuentro en el que ambos tratarán de zanjar el debate sobre la eventual deslocalización de la producción del Renault Clio a Turquía.

Ha sido Sarkozy el que ha convocado al presidente del constructor automovilístico esta tarde en el Palacio del Elíseo, después de la polémica suscitada por las declaraciones de algunos dirigentes del grupo en las que planteaban la posibilidad de trasladar la producción del Clio a la fábrica turca de Bursa.

Antes de la reunión, el jefe del Estado ya dejó claro esta semana que su Gobierno no pone "tanto dinero para apoyar a nuestros fabricantes para que la totalidad de las factorías se vayan al exterior".

"Sería absurdo impedir que un constructor mundial vaya a crear fábricas, por supuesto. Pero a la inversa, quiero contestar la idea de que los grandes grupos, porque son mundiales, han dejado de tener nacionalidad", argumentó el presidente.

Renault ha insistido en que no ha tomado una decisión sobre dónde se fabricará el Clio de cuarta generación a partir de 2013, que vendrá a sustituir al modelo actual, que se ensambla esencialmente en la planta turca de Bursa y en la francesa de Flins.

El grupo ha reconocido que, entre las opciones que baraja, se incluye la de dejar de fabricarlo tanto en la fábrica española de Valladolid como en la eslovena de Novo Mesto.

Mostrar comentarios