Scania invertirá 40 millones de dólares en Argentina

  • El fabricante de camiones sueco Scania invertirá 40 millones de dólares para ampliar su planta de producción de cajas de transmisión en la norteña provincia argentina de Tucumán, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 21 nov.- El fabricante de camiones sueco Scania invertirá 40 millones de dólares para ampliar su planta de producción de cajas de transmisión en la norteña provincia argentina de Tucumán, informaron hoy fuentes oficiales.

Con esta inversión, Scania incrementará en un 50 por ciento tanto su capacidad de producción como sus exportaciones, generará 50 nuevos puestos de trabajo y desarrollará proveedores locales, según detallaron directivos de la compañía en una reunión en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La planta de Tucumán pasará de una producción de 20.000 a 30.000 cajas de transmisión anuales y alcanzará los 550 empleos directos.

Además, incrementará sus exportaciones anuales de cajas de transmisión en 50 millones de dólares -alcanzando un total de 150 millones de dólares- a Brasil, Europa y otros países del mundo.

Según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado, Scania se comprometió también a reinvertir en el país las ganancias generadas durante este año y el próximo.

Asimismo, en el marco de la exigencia del Gobierno argentino para que las automotrices equilibren sus balanzas comerciales, Scania se comprometió a capitalizar beneficios acumulados hasta 2010 por 56,8 millones de dólares.

El acuerdo incluye también el incremento de exportaciones de proveedores locales a otras plantas de Scania que alcanzarán los 45 millones de dólares.

De esta forma, Scania logrará revertir su balanza comercial para alcanzar un superávit de 40 millones de dólares el próximo año.

"No es casualidad que las empresas reinviertan en el país, aumenten su producción y vendan cada vez más al exterior, ya que tenemos una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo", aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Mostrar comentarios