Scarlett johansson renuncia a ser embajadora de oxfam


La actriz Scarlett Johansson ha renunciado a ser Embajadora Global de Oxfam después de la polémica suscitada por protagonizar una campaña publicitaria de SodaStream, una empresa israelí que opera en los territorios ocupados de Cisjordania.
Oxfam ha aceptado la decisión de Scarlett Johansson de dimitir después de ocho años como Embajadora Global y estamos agradecidos por sus muchas contribuciones”, señaló la ONG en un comunicado.
La organización señaló que respeta la independencia de sus embajadores, pero la campaña de Johansson de promover la marca de refrescos “es incompatible con su papel como Embajadora Global de Oxfam”.
“Oxfam cree que las empresas, como SodaStream, que operan en los asentamientos agravan aún más la pobreza permanente y la negación de los derechos de las comunidades palestinas con las que trabajamos”, agregó.
En este sentido, la organización se mostró en contra de “todo comercio en los asentamientos israelíes, que son ilegales según el derecho internacional”.
Johansson ha trabajado con Oxfam desde 2005 y en 2007 se convirtió en embajadora mundial para contribuir a resaltar el impacto de los desastres naturales y recaudar fondos para salvar vidas y combatir la pobreza.

Mostrar comentarios