Se cumplen 30 años del sobrecogedor anuncio de Ridley Scott para lanzar el Macintosh de Apple

    • En el anuncio se representaba un ejército de humanos robotizados, que eran una burla de IBM.
    • La marca de la manzana era representada como una mujer deportista con un martillo.
    • Para muchos, es el mejor anuncio de TV de la historia de la publicidad.
Fotograma del anuncio de Ridley Scott para el Macintosh de Apple.
Fotograma del anuncio de Ridley Scott para el Macintosh de Apple.
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

Apple lanzó el 24 de enero de 1984 su primer gran hito: el Macintoch. Se trataba de un ordenador en forma de caja de zapatos vertical, que tenía ratón, y un sistema operativo mucho más intuitivo para el usuario, como la papelera o las carpetas. Más tarde, Microsoft le copiaría esa innovaciones en sus famosos Windows.

Mac hacía frente nada menos que al PC de IBM, lanzado tres años antes, y que se había convertido en un fenómeno de ventas mundial.

Para el lanzamiento de este Mac, Apple recurrió a una persona que no era un simple director de anuncios pues se trataba de Ridley Scott, un británico que ya había realizadoBlade Runner,aunque procedía del mundo de la publicidad. Y produjo una obra que hoy es considerada como uno de los anuncios inolvidables de la publicidad.

Scott mostró un ejército de autómatas humanos que seguían las palabras de una especie de Gran Hermano, de George Orwell. No era casual. 1984 es el título de ese libro de Orwell.

En el anuncio se muestra a una sociedad gris sometida a una esclavitud (IBM). Hasta que una mujer deportista con un martillo olímpico, rompe la pantalla donde aparece la imagen de ese Gran Hermano.

Aun hoy se sigue exhibiendo este anuncio en las escuelas de Publicidad. Para muchos, es el mejor anuncio de TV de todos los tiempos.

Mostrar comentarios