Se ha progresado en las exigencias de Basilea III pero queda por hacer

  • El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea destacó hoy que se ha progresado en la implementación de las exigencias de la regulación de Basilea III pero que todavía queda por hacer.

Fráncfort (Alemania), 27 ago.- El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea destacó hoy que se ha progresado en la implementación de las exigencias de la regulación de Basilea III pero que todavía queda por hacer.

Este órgano de supervisión publicó hoy el cuarto informe de progresos sobre la implementación de Basilea III, el nuevo marco regulador global para reforzar los bancos y sistemas bancarios.

El informe ha sido preparado para la Cumbre que los líderes del G-20 celebrarán en San Petersburgo el próximo 5 y 6 de septiembre.

El director del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Stefan Ingves, dijo que "se han producido progresos significativos en muchas áreas desde la última actualización".

Ingves, que es gobernador del Sveriges Riksbank (banco central de Suecia), destacó que las jurisdicciones de muchos países ya han aplicado la regulación final de los estándares de Basilea III, que ayudará a construir un sistema bancario más resistente y mejorar la confianza.

No obstante, "queda por hacer, por ejemplo en lo que se refiere a la ponderación de riesgos, donde se ha observado demasiada variación entre bancos",según Ingves.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea estudia algunas opciones políticas para reducir esta variación.

Mostrar comentarios