Se mantiene convocatoria paro limpieza T4 para días 21, 22 y 23 de diciembre

  • La huelga convocada entre los trabajadores de la limpieza de la T4 para los días 21, 22 y 23 de diciembre sigue adelante, después de que la empresa Eulen y los sindicatos no hayan alcanzado ningún acuerdo en la mediación celebrada hoy ante el Instituto Laboral de Empleo.

Madrid, 14 dic.- La huelga convocada entre los trabajadores de la limpieza de la T4 para los días 21, 22 y 23 de diciembre sigue adelante, después de que la empresa Eulen y los sindicatos no hayan alcanzado ningún acuerdo en la mediación celebrada hoy ante el Instituto Laboral de Empleo.

Así lo han manifestado a Efe fuentes sindicales, que han recordado que los 300 trabajadores de la limpieza de la T4, adscritos a la empresa Eulen, han sido convocados a los tres días de paro en protesta por la decisión de AENA de recortar en un 20 % la contrata del servicio.

Según las previsiones, esta huelga de los empleados de la limpieza coincidirá con la que CCOO y UGT han convocado entre los trabajadores de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa) del aeropuerto para los mismos días en contra de la segregación de la concesión de la restauración en esta instalación.

Las fuentes han explicado que después de que Aena recortara en un 20 % la cuantía de la contrata en la prórroga firmada para 2013, Eulen comunicó al Comité de Empresa, formado por CCOO, UGT, CGT y USO, que disminuirá los salarios y acometerá otras modificaciones del convenio.

Los sindicatos han expresado su rechazo a estas medidas y han calificado de "inasumible" la pretensión de Eulen de disminuir en unos 500 euros mensuales los salarios, mientras criticaban que "se impongan a los trabajadores reducciones superiores al porcentaje que AENA les ha reducido a ellos".

En las últimas semanas, los trabajadores de la limpieza de Barajas han participado en tres concentraciones celebradas en las distintas terminales del aeropuerto para expresar su rechazo al recorte por parte de AENA de las contratas del servicio.

Este servicio está gestionado por tres empresas: Pilsa S.A., con una plantilla de unas 300 personas, que desarrolla sus servicios en las antiguas terminales; Eulen, que se encarga de la T4, y Valoriza, con 150 empleados, del edificio satélite de la T4.

Las fuentes sindicales manifestaron a Efe que, "por el momento ninguna de las otras dos empresas ha comunicado a los trabajadores si les repercutirá" la reducción del 20 % en la contrata.

Mostrar comentarios