SEDA Solubles será liquidada tras no aprobarse el convenio de acreedores

  • Los acreedores de la empresa palentina SEDA Solubles, cuya unidad productiva fue vendida a la multinacional asiática Olam Internacional, no ha aprobado el convenio de acreedores al no adherirse el 50 por ciento de la masa acreedora, por lo que la sociedad será liquidada.

Palencia, 31 may.- Los acreedores de la empresa palentina SEDA Solubles, cuya unidad productiva fue vendida a la multinacional asiática Olam Internacional, no ha aprobado el convenio de acreedores al no adherirse el 50 por ciento de la masa acreedora, por lo que la sociedad será liquidada.

El Juzgado de lo Mercantil de Palencia ha firmado un decreto, al que ha tenido acceso Efe, en el que informa de que 152 acreedores, que aportan entre créditos ordinarios y privilegiados 42.236.198,35 euros, se han adherido a la propuesta de convenio de acreedores presentada en su momento por la firma SEDA Solubles, lo que representa el 46,98 % del total de créditos computables (89.895.830,43 euros).

Este dato supone que no alcanza la mayoría del 50 % que la Ley Concursal exige para su aprobación.

Fuentes del proceso han indicado a Efe que, en consecuencia, el juez cerrará la fase de convenio para abrir la fase de liquidación de la sociedad.

Las mismas fuentes han indicado que se liquida lo que queda actualmente de SEDA Solubles, puesto que la unidad productiva con los cerca de 300 trabajadores, maquinaria e instalaciones se encuentran protegidos porque ya no pertenecen a esta sociedad, sino a SEDA Outspan, que desde comienzos de este año es propiedad de la multinacional asiática Olam Internacional tras adquirirla por 38,2 millones de euros.

Fuentes sindicales han informado a Efe que entre las propiedades que podrían ser liquidadas se encuentran las pertenecientes a SEDA Cereales, actualmente con instalaciones en Francia y que, al parecer, están cedidas en régimen de alquiler.

Mostrar comentarios