Seeger Engineering invertirá 118 millones en 3 plantas de biomasa en Cataluña

  • La multinacional alemana Seeger Engineering AG, especializada en la producción de energía alternativa, invertirá 118,3 millones de euros en la instalación de tres nuevas centrales de cogeneración de biomasa en Cataluña, lo que creará medio millar de nuevos empleos directos e indirectos.

Barcelona, 26 oct.- La multinacional alemana Seeger Engineering AG, especializada en la producción de energía alternativa, invertirá 118,3 millones de euros en la instalación de tres nuevas centrales de cogeneración de biomasa en Cataluña, lo que creará medio millar de nuevos empleos directos e indirectos.

La construcción de estas tres centrales se llevará a cabo en Flix (Tarragona), La Garriga (Barcelona) y Albons (Girona), según ha informado el departamento de Empresa y Empleo en un comunicado.

Los planes del grupo alemán contemplan además la puesta en marcha de dos fábricas en La Garriga y Flix para la producción de pelets, un biocombustible que sale de la madera y que se utiliza para calderas, la constitución de una empresa filial en Sabadell que coordinará el aprovisionamiento de madera para las tres plantas.

En Flix, Seeger Engineering AG ha creado dos sociedades junto a Ercros: una que desarrollará una central de cogeneración a partir del aprovechamiento de la biomasa, y otra que impulsará la construcción de una planta de pelets.

La inversión necesaria para estas plantas, que se instalarán junto a los edificios que ya tiene la firma química, ascenderá a 52,7 millones de euros.

En La Garriga, el grupo alemán prevé invertir 38,2 millones en la la planta de cogeneración y en la ampliación de la fábrica de pelets que el Grupo Tamayo ya tiene en este municipio, y que aumentaría su producción de las 5.000 toneladas anuales actuales a cerca de 30.000 toneladas.

El proyecto de Albons, con una inversión de 27,4 millones de euros, contempla la puesta en marcha de una planta de biomasa que aproveche los restos de madera de árboles frutales y de chopos, que ahora se queman y son residuos no aprovechables.

Estas tres centrales de cogeneración de biomasa suman una potencia eléctrica de 15 MW y tendrán una capacidad de producción de 150.000 toneladas de biocombustibles.

La conselleria de Empresa ha colaborado con la multinacional en los planes para materializar estos proyectos, sobre todo en el campo del asesoramiento, a través de Invest in Catalonia, encargada de la promoción y atracción de inversiones industriales de la Generalitat.

Mostrar comentarios