Seguí (dgt) dice que el presupuesto de 2013 "no da de sí" para aumentar la velocidad en las autopistas y autovías


La directora general de Tráfico, María Seguí, aseguró este jueves que el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 km/h no podrá aplicarse en 2013 porque la actual crisis económica no lo permite.
Seguí, que asistió a la presentación de un estudio del Real Automóvil Club (RACC) sobre accidentalidad en las carreteras, indicó que el presupuesto de 2013 "no da de sí" para adoptar la medida, si bien la idea y los principios que regirán esa modulación estarán escritos en el Reglamento de Circulación para que cuando sea factible económicamente se pueda poner en marcha.
En todo caso, explicó que el aumento se planteará en aquellos tramos que tengan un récord histórico de baja siniestralidad y dependiendo de las circunstancias de tráfico y meteorológicas.
En cuanto a la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, la directora de Tráfico señaló que habrá un borrador de la medida en diciembre que se circulará entre los distintos grupos para iniciar su trámite parlamentario.
Respecto al pago de peajes por el uso de carreteras, Seguí dijo que la DGT no tiene competencias en este asunto, pero precisó que "cualquier política que pudiera trasvasar tráfico hacia entornos más peligrosos no sería la recomendada" por su institución. Insistió en que la DGT no estaría a favor de peajes siempre que eso suponga que el conductor escoge ir por la vía menos segura para ahorrárselo, pero precisó que los peajes tienen muchas naturalezas y podrían ser positivos si se introducen en las vías consideradas más seguras, siempre que las medidas que se pongan en marcha garanticen dicha seguridad.

Mostrar comentarios