Seis detenidos en una operación de la guardia civil contra la pedofilia


La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de tenencia y distribución de archivos de contenido pedófilo a través de las redes P2P de Internet.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, las detenciones se han producido en el marco de la operación “Amigo”, desarrollada en Valencia, Guadalajara, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga por la Guardia Civil de Badajoz con la colaboración de agentes de otras comandancias de la Benemérita.
La operación comenzó a gestarse el pasado verano, cuando un internauta de Gevora (Badajoz) denunció ante la Guardia Civil que al acceder a Internet mediante el uso de redes de intercambios de archivos informáticos de las P2P, comprobó que el contenido real de un archivo descargado no se correspondía con el título, sino que se trataba de un vídeo de temática pedofilia.
La Guardia Civil puso en marcha los mecanismos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichas imágenes. Gracias al programa “Vicus”, que busca en las redes P2P los usuarios que intercambian los archivos de contenido pedófilo, la Benemérita descubrió la existencia en las mencionadas provincias de un grupo de usuarios que compartían y distribuían material pedófilo.
Los agentes establecieron entonces un dispositivo coordinado en dichas provincias, lo que permitió llevar a cabo un total de seis registros domiciliarios y detener a seis personas implicadas.
Además, se intervinieron una CPU, tres ordenadores, ocho discos duros, siete lápices de memoria, una tarjeta de memoria y 112 DVD-CD, en los que tenían almacenadas fotografías y vídeos de contenido pedófilo.

Mostrar comentarios