Senado argentino trata creación de registro para evitar publicidad telefónica

  • La senadora argentina Norma Morandini presentó hoy en la Cámara alta un proyecto para la creación del "Registro No Llame", un servicio que obligará a las compañías a no realizar llamadas publicitarias a los usuarios de telefonía fija y móvil que se anoten en él, según explicó a Efe la legisladora.

Buenos Aires, 5 sep.- La senadora argentina Norma Morandini presentó hoy en la Cámara alta un proyecto para la creación del "Registro No Llame", un servicio que obligará a las compañías a no realizar llamadas publicitarias a los usuarios de telefonía fija y móvil que se anoten en él, según explicó a Efe la legisladora.

Este registro, al que los usuarios podrán apuntarse mediante un "mecanismo electrónico", será gestionado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio del Interior argentino, para mantener "el fundamental derecho a la privacidad", aseguró Morandini.

"No se trata de regular la publicidad en la venta, sino que no haya invasión de la intimidad a través del teléfono", comentó la senadora, que matizó que las campañas "de bien público" y las electorales no estarán incluidas, así como las llamadas de aquellas compañías que el usuario indique que quiere recibir.

Las empresas estarán obligadas a revisar este registro cada dos meses para añadir a los nuevos usuarios de telefonía que lo soliciten.

Esta propuesta de ley, tras su debate en el Senado, tendrá que pasar por la Cámara de Diputados argentina para ser finalmente sancionada, un proceso que la diputada estimó que llevará varios meses.

La ciudad autónoma de Buenos Aires cuenta desde 2006 con un registro de este tipo, que los porteños pueden solicitar llamando al número de Atención Ciudadana de la capital argentina.

Mostrar comentarios