Sener construirá parte de las antenas de un satélite científico solar

  • La compañía vasca Sener construirá parte de las antenas del satélite científico Solar Orbiter, que pondrá en órbita la Agencia Espacial Europea (ESA), ha informado hoy en un comunicado la firma de ingeniería.

Bilbao, 28 feb.- La compañía vasca Sener construirá parte de las antenas del satélite científico Solar Orbiter, que pondrá en órbita la Agencia Espacial Europea (ESA), ha informado hoy en un comunicado la firma de ingeniería.

Sener no ha facilitado el importe del contrato para el suministro del subsistema de antenas de Solar Orbiter, un satélite que será lanzado en el año 2017 y alcanzará la órbita del Sol en 2020 para examinar la estrella.

La ingeniería vasca construirá parte del sistema de las antenas de comunicaciones, como el reflector de la antena principal del satélite, empleada para la descarga de los datos científicos a la Tierra.

También suministrará otras dos antenas que permitirán al satélite mantener el enlace con la Tierra en aquellos casos en los que éste haya perdido la orientación del artefacto espacial y no pueda guiar ninguna de las otras antenas hacia el planeta.

Sener ha destacado el desafío tecnológico que supone este satélite, debido a la fuerte radiación y a las altas temperaturas a las que se expondrán todos los equipos y, en particular, los situados en el exterior de la sonda, como las antenas, con temperaturas de funcionamiento de 400 grados.

Según Sener, este contrato es el mayor ganado hasta la fecha por la firma en el sector espacial, y supondrá más de 100.000 horas de trabajo de ingeniería.

Mostrar comentarios