Service Point duplica pérdidas en el primer trimestre, hasta los 3 millones

  • La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 3 millones de euros, casi el doble que en el mismo período de 2012, cuando incurrió en unos números rojos de 1,6 millones.

Barcelona, 14 may.- La multinacional de gestión documental y reprografía Service Point Solutions (SPS) ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 3 millones de euros, casi el doble que en el mismo período de 2012, cuando incurrió en unos números rojos de 1,6 millones.

Hasta marzo, las ventas de la compañía han ascendido a 46,2 millones de euros, un 15,7 % menos que en 2012, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en 683 millones, un 80,5 % menos.

La firma atribuye estos malos resultados a la salida de la filial francesa del perímetro de consolidación, a los cambios en las condiciones de facturación de algunos contratos con clientes en Holanda y al impacto de la Semana Santa, que este año ha caído en el mes de marzo.

Por mercados, en Europa Central (España, Bélgica, Holanda y Alemania), que representa el 38 % de los ingresos del grupo, las ventas han tenido una evolución negativa con una caída de más del 18 %.

Escandinavia (27 % de los ingresos del grupo) ha sufrido en este trimestre por el mal comportamiento general del mercado y por el impacto de las inversiones en sistemas, equipos y la mejora de su red de puntos de venta, pero se espera una recuperación de rentabilidad a medio plazo.

Sin embargo, en el Reino Unido (24 % de los ingresos del grupo) las ventas han mejorado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el mercado de Estados Unidos se encuentra en un claro proceso de recuperación que se inició en 2012 y que continúa al mismo ritmo en 2013, según Service Point.

Desde el punto de vista patrimonial, la compañía se encuentra actualmente inmersa en un proceso de desapalancamiento financiero.

Tras haber seleccionado una firma de asesoramiento profesional, la compañía está analizando distintas alternativas que pueden incluir la captación de nuevos recursos o la desinversión en ciertos activos, con el objetivo de conseguir un sólido refuerzo en la estructura de capital.

En este primer trimestre, la compañía ha reducido su base de costes casi un 9 % y ha puesto en marcha proyectos concretos para reducir sus gastos por importe de más de 5 millones de euros que serán visibles en las cuentas en los próximos meses.

Mostrar comentarios