Service Point estudia reducir deuda mediante la dación en pago de filiales

  • La compañía de reprografía digital Service Point Solutions, que está en concurso de acreedores, asegura que su viabilidad futura depende de que la banca acepte una oferta de refinanciación de la deuda o bien de otras medidas "alternativas" como la dación en pago de algunas filiales operativas.

Barcelona, 10 mar.- La compañía de reprografía digital Service Point Solutions, que está en concurso de acreedores, asegura que su viabilidad futura depende de que la banca acepte una oferta de refinanciación de la deuda o bien de otras medidas "alternativas" como la dación en pago de algunas filiales operativas.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su decisión de solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores tiene el "claro objetivo" de continuar el desarrollo del plan de negocio actual del grupo y de mantener la actividad operativa.

La empresa, comandada desde finales de febrero por Matteo Buzzi, subraya, en este sentido, que trabaja "activamente" con varios inversores potenciales que han presentado ofertas a las entidades financieras, aunque reconoce que la negociación "se ha ralentizado" como consecuencia del proceso paralelo de venta de las filiales intervenidas por los bancos en Reino Unido, Noruega y Suecia.

Indica, a este respecto, que "dicho potencial proceso de ventas y la ejecución de garantías por parte de los bancos tendrá que ser objeto de análisis por parte del juzgado en España".

En cualquier caso, Service Point, que en 2013 registró unas pérdidas de 144,53 millones de euros, casi ocho veces más que en 2012, reconoce que su viabilidad futura depende de su capacidad de llegar a un acuerdo con los bancos para refinanciar o reducir su deuda.

A este respecto, está dispuesta a poner sobre la mesa algún planteamiento "alternativo", como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas, lo que le permitiría cancelar deuda a cambio de desprenderse de alguna sociedad en funcionamiento.

"Service Point Solutions trabajará junto con el administrador concursal para encontrar la solución más oportuna para dar viabilidad a cada uno de los activos del grupo y defender los intereses de los acreedores, accionistas y empleados", explica la compañía.

Mostrar comentarios