Service Point multiplica por tres sus pérdidas hasta los 39,7 millones

  • La empresa catalana de reprografía digital Service Point cerró el año 2011 con unas pérdidas de 39,7 millones de euros, frente a los 12,9 millones registrados en el año anterior, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 29 feb.- La empresa catalana de reprografía digital Service Point cerró el año 2011 con unas pérdidas de 39,7 millones de euros, frente a los 12,9 millones registrados en el año anterior, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda se situó en 14 millones, un 64,1 % más que en 2010, y las ventas de Service Point alcanzaron los 218,6 millones de euros, un 6,4 % más que en 2010, pese al contexto de crisis económica.

Las ventas internacionales crecieron un 2,7 % en Europa Central, un 34,1 % en Escandinavia, un 0,5 % en Estados Unidos, y cayeron un 2,1 % en Reino Unido.

La compañía destaca el buen comportamiento de los mercados escandinavos y alemán, además, considera que la diversificación geográfica da mayor estabilidad en la gestión del negocio, ya que el mercado español sólo representa el 5 % de las ventas totales.

La adquisición de la empresa Holmbergs se ha integrado durante el año 2011 y ha sido un paso importante para consolidar su presencia en el mercado escandinavo.

El grupo está negociando la refinanciación de su deuda cuyo vencimiento está previsto para julio del año 2013 y, a fecha de hoy, las negociaciones avanzas de manera positiva y la empresa espera acabarlas en los próximos dos meses.

Mostrar comentarios