Seúl avanza empujada por las medidas del BCE

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un subida de un 0,79 por ciento después de que los inversores recibieran con entusiasmo el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) para revitalizar la economía de la zona euro.

Seúl, 23 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un subida de un 0,79 por ciento después de que los inversores recibieran con entusiasmo el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) para revitalizar la economía de la zona euro.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 15,27 puntos y se situó en 1.936,09 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.220 millones de dólares.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 10,89 puntos, un 1,88 por ciento, y quedó en 589,31 unidades.

Al igual que en el resto de mercados internacionales, Seúl se vio estimulada por el anuncio del BCE de la compra a partir de marzo de 60.000 millones de euros en deuda pública y privada al mes en el mercado secundario.

Los analistas señalaron que las medidas reactivarán la zona euro y podrá traer también un efecto positivo a la economía surcoreana, lo que animó a los inversores que también esperan un flujo de capital desde Europa.

Los valores electrónicos se recuperaron tras las pérdidas de ayer y el líder del sector y valor de referencia del mercado surcoreano, Samsung Electronics, avanzó un 0,58 por ciento, mientras que el fabricante de chip y semiconductores Sk hynix ganó un 1,06 por ciento.

Los fabricantes de vehículos tuvieron sin embargo unos resultados mixtos y Hyundai Motor cerró plana, mientras que su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis ganó un 1,8 por ciento.

Su otra filial Kia Motors, cayó un 1,89 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 0,80 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.084,10 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios