Seúl baja a la espera de decisiones en la reunión de la Fed en EEUU

  • La Bolsa de Seúl bajó hoy debido a la tendencia conservadora entre los inversores, que se mantienen a la espera de decisiones en la inminente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, señalaron analistas locales.

Seúl, 28 oct.- La Bolsa de Seúl bajó hoy debido a la tendencia conservadora entre los inversores, que se mantienen a la espera de decisiones en la inminente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 6,29 puntos, el 0,33 por ciento, hasta 1.925,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,37 puntos, el 0,42 por ciento, hasta los 562,29 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur sufrió una pequeña caída, en una jornada marcada por la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU, en la que se podrían anunciar decisiones que afecten a los mercados de todo el mundo.

Los analistas esperan que el banco central estadounidense ponga fin a su programa de compra de bonos creado para estimular la recuperación económica, algo que es visto con cierto recelo por parte de los inversores surcoreanos.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,37 por ciento a la baja, mientras LG Electronics subió un 0,46 por ciento, y el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 3,14 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, subió un 1,28 por ciento, y su competidor KT vio crecer sus acciones un 2,22 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,42 por ciento, y su filial Kia Motors descendió un 2,22 por ciento.

SK Innovation, la firma que posee la mayor refinería del país, cayó un 3,23 por ciento, y su rival S-Oil finalizó un 4,87 por ciento en negativo.

La moneda local ganó 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.049,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios