Seúl baja por la fortaleza del dólar y los próximos resultados corporativos

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja, atribuida por analistas locales a la fortaleza del dólar y la inquietud de los inversores ante la posible reducción de beneficios de las principales empresas de Corea del Sur.

Seúl, 29 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja, atribuida por analistas locales a la fortaleza del dólar y la inquietud de los inversores ante la posible reducción de beneficios de las principales empresas de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 5,04 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 2.026,60 unidades en una sesión en la que se movieron 4.150 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 8,39 puntos, el 1,45 por ciento, hasta los 569,27 enteros.

La fortaleza del dólar estadounidense está generando una influencia negativa sobre la confianza de los inversores extranjeros en el mercado de valores de Corea del Sur, dijeron los analistas locales a la agencia surcoreana Yonhap.

El descenso de hoy en el Kospi responde también a las inquietudes de los inversores ante la próxima publicación a principios de octubre de los resultados provisionales de grandes empresas del país, que podrían rebajar las expectativas.

Destacó la fuerte caída sufrida hoy por el gigante surcoreano del acero, Posco, que perdió un 4,53 por ciento de su valor.

Por su parte el constructor naval Hyundai Heavy Industries, la mayor firma de astilleros de Corea del Sur, se contrajo un 1,8 por ciento y la empresa de químicos LG Chem cayó un 4,85 por ciento.

Por el contrario, en el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,84 por ciento en su tercera jornada consecutiva al alza y la firma de chips SK Hynix se expandió un 3,4 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1,34 por ciento y su filial Kia Motors escaló un 0,38 por ciento.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, se revalorizó un 1,1 por ciento.

La moneda local bajó 9,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.053,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios