Seúl cae ante la escasez de medidas anunciadas por la Reserva Federal de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja por la desconfianza de los inversores ante la escasez de medidas concretadas en la reunión de la Reserva Federal de EEUU, orientada a estimular la mayor economía del mundo.

Seúl, 2 ago.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja por la desconfianza de los inversores ante la escasez de medidas concretadas en la reunión de la Reserva Federal de EEUU, orientada a estimular la mayor economía del mundo.

El índice referencial Kospi cayó 10,53 puntos, el 0,56 por ciento, hasta 1.869,40 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.960 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 1,90 puntos, el 0,41 por ciento, hasta los 466,63 enteros.

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal fue decepcionante para los inversores a pesar de que éstos no mantenían altas expectativas sobre fuertes medidas de impulso al crecimiento en EEUU, según analistas locales.

La Reserva Federal anunció ayer, tras dos días de reunión, que si fuera necesario adoptará más medidas en el futuro para estimular el crecimiento de la economía de Estados Unidos, al tiempo que mantuvo sin cambios el tipo de interés de referencia en el 0,25 por ciento.

Samsung Electronics, líder mundial en ventas de teléfonos móviles y valor de referencia del Kospi, perdió un 2,85 por ciento en la sesión de hoy, mientras su competidor LG Electronics ganó un 0,16 por ciento.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, subió un 0,42 por ciento, pero su filial Kia Motors retrocedió un 0,51 por ciento.

En el sector de la siderurgia el número uno del país, Posco, cedió un 0,14 por ciento, mientras Korea Zinc también sufrió un ligero descenso, en este caso del 0,13 por ciento.

Entre los principales ganadores de la sesión de hoy se contaron los principales operadores de telefonía móvil del país como SK Telecom, que avanzó un 0,71 por ciento, y LG Uplus, que vio crecer sus acciones un 3,27 por ciento.

La moneda local perdió 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios