Seúl cae arrastrado por las pérdidas en Wall Street tras el anuncio de la Fed

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la influencia de las caídas en Wall Street después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense aplazara su decisión sobre la subida de los tipos de interés.

Seúl, 29 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la influencia de las caídas en Wall Street después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense aplazara su decisión sobre la subida de los tipos de interés.

El índice referencial Kospi bajó 10,56 puntos, el 0,54 por ciento, hasta 1.951,02 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,27 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 593,12 enteros.

La Reserva Federal de EEUU evitó el martes dar pistas sobre su eventual subida de tipos de interés, que mantuvo sin cambios entre el 0 y el 0,25 por ciento, e invitó a la "paciencia" de cara al comienzo de la normalización de la política monetaria.

El comunicado de la Fed motivó pérdidas en los principales indicadores de Wall Street que se contagiaron hoy al parqué surcoreano, donde los inversores mostraron una marcada tendencia a la venta.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,31 por ciento a la baja y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 3,66 por ciento de su valor.

Samsung Electronics publicó hoy sus resultados del cuarto trimestre de 2014, en el que redujo su beneficio neto un 27 por ciento interanual.

Naver, el operador del mayor portal de internet del país, sufrió un fuerte descenso del 5,28 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,91 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 1,41 por ciento.

La moneda local perdió 9,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.093,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios