Seúl cae por los temores a la crisis de la UE y la ralentización de China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída moderada, atribuida a las persistente incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la zona euro y a la ralentización del crecimiento en China.

Seúl, 30 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída moderada, atribuida a las persistente incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la zona euro y a la ralentización del crecimiento en China.

El índice referencial Kospi perdió 5,05 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 1.844,86 unidades en una sesión en la que se movieron 4.310 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,4 puntos, el 0,09 por ciento, hasta los 469,62 enteros.

Los problemas que siguen afectando a la zona euro, entre ellos la incertidumbre sobre la situación de la banca española, alimentaron hoy nuevamente la desconfianza entre los inversores del Kospi, según analistas locales.

Además, las recientes especulaciones que apuntan a que China podría impulsar un nuevo programa de estímulos económicos evidencian, según los expertos, una ralentización del crecimiento de la segunda economía del mundo y principal socio comercial de Corea del Sur.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cayó un 0,97 por ciento en la sesión de hoy, mientras LG Electronics cedió un 0,88 por ciento.

LG Chem, principal fabricante de baterías recargables del país, perdió un 0,33 por ciento, mientras la refinería SK Innovation se dejó un 0,69 por ciento.

Los principales fabricantes de automóviles surcoreanos gozaron, sin embargo, de una jornada alcista al elevarse un 2,32 por ciento el valor de las acciones de Hyundai Motor y un 0,77 por ciento las de su filial Kia Motors.

La principal acería de Corea del Sur, Posco, sumó un 1,12 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, creció un 0,55 por ciento.

La moneda local perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.176,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios