Seúl cierra a la baja por la debilidad del yen japonés

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la debilidad del yen japonés, que sigue generando preocupación en Corea del Sur al amenazar la competitividad de sus exportaciones.

Seúl, 22 sep.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la debilidad del yen japonés, que sigue generando preocupación en Corea del Sur al amenazar la competitividad de sus exportaciones.

El índice referencial Kospi bajó 14,55 puntos, el 0,71 por ciento, hasta 2.039,27 unidades en una sesión en la que se movieron 3.360 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 4,03 puntos, el 0,69 por ciento, hasta los 577,35 enteros.

La mayoría de los pesos pesados del Kospi cerraron la sesión con pérdidas por el temor de los inversores por la debilidad del yen, que hace más competitivas a las grandes empresas exportadoras japonesas en relación con sus rivales surcoreanas, evaluaron analistas locales.

Los expertos destacaron además que la jornada de hoy se caracterizó por la falta de incentivos que invitaran a las compras de acciones.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 1,82 por ciento, su competidor LG Electronics también bajó un 2 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 1,7 por ciento.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, cayó un 0,25 por ciento.

Entre los principales operadores locales de telefonía móvil, SK Telecom se contrajo un 1,54 por ciento, LG Uplus descendió un 0,82 por ciento y las acciones de KT cotizaron un 0,14 por ciento a la baja.

Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles del país, subió un 0,26 por ciento, tras una fuerte caída la semana pasada, aunque su filial Kia Motors bajó un 0,36 por ciento.

La moneda local ganó 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.040,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios