Seúl cierra casi plana debido a la persistencia de los problemas en Europa

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy sin apenas variación respecto a la víspera debido a que los persistentes problemas en Europa contrarrestaron el efecto positivo de los buenos resultados presentados por grandes empresas estadounidenses.

Seúl, 25 abr.- La Bolsa de Seúl cerró hoy sin apenas variación respecto a la víspera debido a que los persistentes problemas en Europa contrarrestaron el efecto positivo de los buenos resultados presentados por grandes empresas estadounidenses.

El índice referencial Kospi descendió 1,41 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 1.961,98 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.330 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 4,14 puntos, el 0,85 por ciento, hasta los 483,48 enteros.

La crisis en Europa aún afecta los ánimos en el parqué surcoreano, según los analistas, que sin embargo creen que el Kospi retornará pronto a una tendencia alcista.

Muchos inversores prefirieron esperar a la conclusión, hoy, de la de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, a lo que se sumó que la inquietud por los problemas fiscales de Europa contrarrestó el impacto positivo de los buenos resultados empresariales presentados en EEUU.

La mayoría de los sectores perdió terreno, pese a lo cual varios de los principales valores surcoreanos del sector eléctrico y de fabricación de vehículos terminaron al alza.

LG Chem, uno de los mayores fabricantes de baterías recargables del mundo, perdió un 0,33 por ciento, mientras que Hyundai Heavy Industries, el mayor armador mundial, cayó un 1,15 por ciento.

Posco, principal metalúrgica del país, ganó un 0,26 por ciento, mientras que su rival Hyundai Steel se dejó un 1,30 por ciento.

El valor de referencia surcoreano, Samsung Electronics, se apuntó una subida del 1,71 por ciento, frente al primer fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, que se apreció un 0,19 por ciento.

Además, su subsidiaria, Kia Motors, ganó un 0,76 por ciento y Hyundai Mobis, mayor productor de componentes del país, se apuntó un 0,86 por ciento.

La moneda local perdió 0,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.141,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios