Seúl cierra casi plana tras la congelación de tipos en Corea del Sur

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plana después de que el Banco de Corea (BOK) decidiera congelar los tipos de interés, algo que decepcionó a los inversores.

Seúl, 15 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plana después de que el Banco de Corea (BOK) decidiera congelar los tipos de interés, algo que decepcionó a los inversores.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 0,48 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en 1.914,14 unidades en una jornada en la que se movieron unos 3.310 millones de dólares.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 7,22 puntos, un 1,25 por ciento, y quedó en 581,39 unidades.

Los analistas locales coincidieron en que el parqué surcoreano no acabó de tomar impulso hoy por la decisión del banco central de dejar en el actual nivel del 2 por ciento los tipos de interés, lo que decepcionó a los inversores que consideran que hay espacio para un recortar un poco más.

la decisión si embargo no fue del todo una sorpresa y no contribuyó a situar en números rojos a los mercados de Seúl.

Los valores tecnológicos cerraron mixtos un día más y mientras el fabricantes de chips Sk hynix ganó un 1,23 por ciento, LG Electronics se dejaba un 1,93 por ciento.

El líder del sector en el país asiático, Samsung Electronics, perdió un 0,82 por ciento, después de que los medios internacionales especularan con unas negociaciones de la compañía de Seúl para hacerse con la canadiense BlackBerry, algo que ambas firmas desmintieron.

Los fabricantes de vehículos también cerraron con resultados mixtos y el líder surcoreano Hyundai Motor perdió un 1,69 y su subsidiaria Kia Motors, un 1,11 por ciento, mientras que la compañía de autopartes Hyundai Mobis avanzó un 1,57 por ciento

La moneda local, el won, perdió 1,10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,30 wones al cierre de la sesión. EFECOM co-raa/mdo

Mostrar comentarios