Seúl cierra en plano ante las incertidumbres sobre la economía china

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, rompiendo una racha de dos jornadas consecutivas al alza por la incertidumbre que genera los datos que apuntan a una desaceleración en China, evaluaron analistas locales.

Seúl, 8 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, rompiendo una racha de dos jornadas consecutivas al alza por la incertidumbre que genera los datos que apuntan a una desaceleración en China, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 0,48 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.958,96 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.010 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 4,92 puntos, el 0,97 por ciento, hasta 509,78 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Seúl finalizó hoy casi plano, en una jornada en la que las ventas de acciones compensaron a las compras entre incertidumbres sobre la economía de China, principal socio comercial de Corea del Sur, según expertos locales.

La segunda economía del mundo mostró claras señales de desaceleración en diciembre, algo que quedó reflejado en el debilitamiento, por primera vez desde abril, de las encuestas empresariales de los sectores manufacturero y de servicios.

Cuatro índices de gestores de compras -dos compilados por el Gobierno y dos por HSBC Holdings- cayeron el mes pasado, según datos publicados esta semana.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1 por ciento a la baja y LG Electronics perdió un 0,91 por ciento.

Sin embargo, la firma de semiconductores SK Hynix vio crecer sus acciones un 3,17 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,22 por ciento, mientras su filial Kia Motors cedió un 0,19 por ciento y la compañía de componentes del grupo, Hyundai Mobis, retrocedió un 0,54 por ciento.

Destacó el ascenso del 11,46 por ciento de la firma hotelera surcoreana Hotel Shilla, tras revelarse que su división Shilla Duty Free se ha asegurado los derechos para operar las tiendas de perfumería y cosmética del aeropuerto de Changi en Singapur.

La moneda local ganó 3,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.064,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios