Seúl cierra en positivo tras los buenos resultados en Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de más de un 1 por ciento, impulsada por las ganancias registradas la víspera en Wall Street, después de que la Reserva Federal se mostrara ayer dispuesta a seguir estimulando la economía en EEUU.

Seúl, 27 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de más de un 1 por ciento, impulsada por las ganancias registradas la víspera en Wall Street, después de que la Reserva Federal se mostrara ayer dispuesta a seguir estimulando la economía en EEUU.

Al cierre, el índice Kospi subió 20,57 puntos, el 1,01 por ciento, y quedó en 2.039,76 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,65 puntos, un 0,31 por ciento, hasta 521,74 puntos.

Las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en las que sugirió la continuidad de una política monetaria expansiva en EEUU ante la debilidad del mercado laboral, alentaron también al mercado surcoreano.

En la víspera, las palabras de Bernanke hicieron que el Dow Jones de Industriales cerrara en los 13.241,25 puntos, a pocas unidades de su mejor primer trimestre en catorce años, mientras que el Nasdaq llegó a los 3.122,57 puntos, su mejor cierre desde noviembre de 2000, lo que empujó al Kospi.

Las firmas tecnológicas, los astilleros y los metalúrgicos lideraron el mercado surcoreano, en el que el valor referencial, Samsung Electronics, creció un 2,82 por ciento, mientras que el principal fabricante de chips del mundo, Hynix, se apreció medio punto porcentual.

El mayor astillero surcoreano, Hyundai Heavy Industries, avanzó un 3,12 por ciento, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, se subió un 0,46 por ciento.

Posco, la tercera mayor empresa metalúrgica del mundo, ganó un 0,92 por ciento, mientras que su principal rival, Hyundai Steel, se apreció un 1,31 por ciento.

Otras grandes empresas del parqué de Seúl también terminaron en positivo, como el fabricante de automóviles Hyundai Motor, que ganó 0,89 por ciento.

La moneda local se apreció 7,05 unidades con respecto al dólar, que se intercambiaba en 1.134,55 wones al cierre de la sesión. EFECOM aaf-jpf/asb

Mostrar comentarios