Seúl sube impulsada por las compañías de motor y telecomunicaciones

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,34 por ciento gracias al importante avance de las compañías de motor y las de telecomunicaciones en una jornada en el que la moneda local se fortaleció frente al dólar.

Seúl, 28 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,34 por ciento gracias al importante avance de las compañías de motor y las de telecomunicaciones en una jornada en el que la moneda local se fortaleció frente al dólar.

El índice referencial Kospi subió 6,59 puntos y se situó en 1.916,93 unidades en una sesión en la que se movieron 3.82 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 1,78 punto, un 0,35 por ciento, y quedó en 509,29 unidades.

Tras el terremoto bursátil que ha supuesto a nivel mundial la depreciación generalizada de las divisas de países emergentes ahora los inversores se muestran cautos a la espera de la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EEUU.

A pesar de la incertidumbre general, la Bolsa de Seúl consiguió hoy cerrar en positivo gracias a los avances de los fabricantes de vehículos y los buenos resultados de las compañías de telecomunicaciones y a pesar de las pérdidas del gigante surcoreano Samsung.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 3,13 por ciento, mientras su filial Kia Motors avanzó un 1,31 por ciento.

El operador de telefonía móvil SK telecom ganó un 3,65 por ciento y su rival KT sumó 4,52 por ciento.

Sin embargo, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,7 por ciento, ante los malos pronósticos de beneficios para este año hechos por algunos analistas.

Por su parte, el fabricante de televisores LG Dispaly cayó un 3,25.

La moneda local ganó un 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.081,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios